75 años del Colegio México en nuevo Laredo Tamaulipas.
Inauguración del Monumento de San Marcelino Champagnat
Escultura de Carlos Terrés

 Por: Pilar Perez C.

 El pasado miercoles 21 de septiembre del 2018, se develó la escultura en bronce de San Marcelino Champagnat 1789-1840 modelada por el Maestro Escultor Carlos Terrés, conmemorando los 75 años de la fundación del Colegio México, en la Ciudad de Nuevo laredo Tamaulipas.

Ante la asistencia de autoridades educativas, padres de familia, exalumnos y gran parte de la comunidad de los Hermanos Maristas, se realizó una emotiva ceremonia para celebrar y recordar a los cientos de generaciones que han surgido de esta escuela Marista.

“… Para nosotros esto representa la oportunidad de dar gracias a todas las generaciones que han pasado por el colegio, y que recibieron una educación, de la que esperamos se vaya formando un Nuevo Laredo más justo y más unido…” dijo el Hno. Miguel Ángel Santos Villareal, Provincial Marista de México Occidental.

El monumento esta conformado por la imagen de San Marcelino Champagnat  “caminando, y  enseñando, mostrando la senda, guiando a su familia espiritual”,  estratégicamente ubicado en el área cívica del colegio.En la obra escultórica, el escultor Carlos Terrés,  pretendió y logró brindar la imagen de sencillez y servicio del fundador, elementos fundamentales en la educación Marista.

El Hno. Alfonso Jr. Chiquini, director del plantel destacó que en la actualidad el colegio cuenta con programas muy novedosos para promover valores mas humanos, “… Esta estatua del Maestro Carlos Terrés, viene a recordarnos el compromiso que tenemos con la educación de los niños y jóvenes. Los padres de familia pueden estar seguros de lo que estamos haciendo con sus hijos, formándose como buenos ciudadanos y buenos cristianos…”

La develación de la escultura en bronce de San Marcelino Champagnat 1789-1840, modelada por el Maestro Escultor Carlos Terrés,  estuvo a cargo del Obispo Enrique Sánchez Martínez, dentro de un marco festivo donde los estudiantes presentaron diversos números artísticos, un desfile de las banderas de los países donde tiene presencia la educación Marista, ofrecimiento de flores y lanzamiento de globos que llevaban diferentes pensamientos hacia las alturas, terminando el evento con una celebración eucarística en la Catedral. Felicidades.